Calendario De Fechas Importantes Para Tu Plan De Marketing

Como Community Manager, el estar al día de los acontecimientos se hace necesario. A razón de que realizar un contenido acorde a nuestra comunidad, en el momento adecuado, debe partir de una planificación y no tornarse en una cuenta reactiva; Sin embargo, estar al día de estas fechas es una tarea que con lleva tiempo o terminas dándote cuenta de la festividad cuando la competencia publica sobre ello.

Por esta razón, siempre es de gran ayuda tener a la mano un calendario de esas fechas relevantes que nos permita organizar los contenidos en las redes sociales de nuestra marca en este nuevo año y felicitar a la comunidad que siguen nuestra marca o las marcas que gestionamos, aumentando el engagement con esta.

Así que no busques más, disminuye los costes de tu negocio e incluso  prevé una situación de crisis por si algo no funciona, con este Calendario de Marketing 2018 para Colombia. Se trata de un calendario mes a mes con los Días Mundiales, Días Internacionales, fiestas y otras fechas que no debemos olvidar.

¿Cómo usar Calendario de Marketing 2018?

Revisa el calendario, el cual puedes descarga completo aquí, añade a tu plan de contenidos las fechas que puedan relacionarse con la marca o negocio que necesitas gestionar en redes sociales y planifica tus próximas campañas de marketing con antelación para todas esas fechas especiales.

Y ten cuidado,  siempre habrá algún motivo para celebrar, pero no todas las personas de tu comunidad se sienten identificadas con todas las causas, por ello es importante que selecciones muy bien los días en función del perfil de tus clientes.

¿Aún no tienes tu plan de contenidos? Si necesitas un asesor que te guíe en la elaboración de tu plan, contáctame aquí.

About the author: AstridJRincon

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.