Calendario plan de marketing

Ya han pasado dos meses desde que inició este año 2017, fecha para la cual el plan de marketing de nuestra empresa no solo debería estar planificado sino ejecutándose y ajustándolo de acuerdo a la respuesta que vamos recibiendo por parte de nuestros usuarios. No obstante, hace unos días en el que me encontraba apoyando a la empresa Aventura Café en el desarrollo de su estrategia de marketing digital, se quiso incluir contenido de fechas importantes para el negocio, por lo cual iniciamos la búsqueda de ese calendario personalizado y adaptado a las necesidades.

Lo primero que hicimos fue recurrir al buscador predilecto de muchos “Google”, y el termino de búsqueda que usamos fue: “fechas importantes community manager”, ya hemos escuchado que todo lo podemos encontrar en Google y esperábamos encontrar esa herramienta que nos ahorrara tiempo.

Fueron muchos los calendarios de Marketing que pudimos encontrar, sin embargo la mayoría eran Calendarios para España y uno que otro para Mexico, Argentina. Después de deambular de una pagina a otra alcanzamos a emocionarnos pues encontramos un post cuyo titulo era: “Calendario 2017 de fechas importantes para tu plan de marketing en Colombia” sin embargo a la hora de estudiarlo de manera detallada nos encontramos ante fechas que finalmente nada aportaban a esos community managers, social media managers de una empresa cuyo usuarios objetivos estuvieran en Colombia.

Por lo cual, así nos tomara tiempo tiempo y quizás son muchas las fechas que aún nos quedaron faltando, realizamos ese calendario con el cual lograremos que este año sea productivo, con él podremos planificar nuestras próximas campañas de marketing con antelación para todas esas fechas especiales.

Con el calendario de marketing 2017 para Colombia a la mano, podrás disminuir los costes de tu negocio e incluso prever una situación de crisis por si algo no funciona.

 

 

 

About the author: AstridJRincon

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.