EL PRIMER PASO EN SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL: LA PAGINA WEB

Como usuarios del mundo digital vivimos interactuando, compartiendo contenido y actualizándonos en las últimas tendencias que tiene para nosotros la tecnología, mientras para las empresas se vuelve más imprescindible estar al día en las tendencias del marketing digital. Y ¿En qué consiste el Marketing Digital? Algunos lo asocian a tener presencia en Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, y no están del todo equivocados, el Social Marketing es una parte del todo; una definición que me gusta mucho es la que leí en un artículo de Merca20 dada por Alex Chris de Reliablesoft: El marketing digital es “La construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de pago por click), Smartphone, mercados móviles (Google Play, App Store), marketing por email, banners publicitarios online y Social Media”.

Cómo todo proceso siempre hay un orden. El primer paso en la estrategia de Marketing digital, y su base es el desarrollo de una página web. Pero ¿Cómo iniciar su construcción?¿Cuál es tu mejor opción? Si iniciamos un recorrido a través de la web, de blog en blog, y es que el mundo digital te da miles de opciones, siempre podrás encontrar algo a tu medida y presupuesto. He aquí algunas:

  • El Inquilinato. Si no conoces uno, es una forma de alojamiento colectivo en la cual varias personas comparte una casa, usando en forma comunal los servicios públicos; y el mundo digital nos ofrece opciones como estas al momento de decidir realizar nuestra web.
    En este sentido, si no tienes presupuesto, existe formas de alojamiento gratuito que no te dejaran con las ganas de dar ese primer paso en el Marketing Digital, tales como: Wix, Weebly, 000webhost, Yola, Jimdo, entre otros.Una de sus ventajas es que no necesitas ser un experto, no tienes que preocuparte por ser un diseñador o un programador. Son aplicaciones en las que fácilmente puedes colocar elementos con resultados muy vistosos, pero encasillados en las plantillas que tienen disponibles para nosotros. Eso sí, tu dirección de ubicación o URL será un subdominio del alojamiento que decidas usar, a menos que quieres una URL Personalizada por la cual deberás pagar o adquirir algún otro de sus servicios premium.
  • Casa Arrendada. Así como buscas esa inmobiliaria que te ayude en la tarea de encontrar la casa o apartamento en el sector que más te gusta de la ciudad, es bueno darse una vuelta por la red para encontrar el proveedor de dominio y hosting que más nos guste.
    Algunas opciones que puedes encontrar son: Godaddy, Namecheap, Hostinger, todas ellas te darán un precio especial cuando vas adquirir sus servicios por primera vez, así que ten en cuenta de revisar cuanto te costará al momento de renovar.
    Despúes de tener la dirección y el alojamiento, es momento de decorar, de diseñar tu web, para eso tienes dos opciones: contratas un diseñador web o así como encuentras miles de tutoriales para decorar tu casa puedes encontrar tutoriales que te enseñan como diseñar tu web cómo quieres, y créeme que existe soluciones a cada elemento que quieras incluirle. Solo ten en cuenta de encontrar el CMS (sistema de gestión de contenidos) de tu gusto, algunos ejemplos y de los más usados son: wordpress y joomla.
    En mi caso me decidí por wordpress y las web que he diseñado han sido con este CMS, ya que sus plugins me permite darle esos toques adicionales que las web necesitan, pero ya dedicaremos un post exclusivamente a este.
  • Casa con Diseño Propio. Para este último el primer paso es adquirir el lote y locación donde quedara ubicada tu web, por lo tanto, al igual que la anterior, necesitas de un proveedor de dominio y hosting. La diferencia radica en que necesitaras un arquitecto, en este caso un ingeniero de sistemas que construya cada espacio de tu web con un código propio, el cual, si no conoces uno, puedes encontrarlo en plataformas para contratar freelance como workana o la que yo uso para encontrar proyectos, Freelancer. El costo para la elaboración de esta es mayor a las anteriores y el valor aumenta de acuerdo a las especificaciones que desees.

Tantas son las posibilidades que nos da el mundo digital…que de seguro me estaré quedando corta, pero estas opciones te darán una visión básica del proyecto web que tu empresa – marca necesita.

¿Te animas a dar este primer paso en el marketing digital? Si necesitas un asesor que te ayude a tomar la mejor decisión para ti, contáctame aquí.

 

 

About the author: AstridJRincon

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.